SERVICIOS TERAPEUTICOS
1.
Terapia
Individual
En cada sesión se trabaja para lograr que el paciente exprese sus sentimientos mas profundos, la concentración en el miedo y el dolor.
La terapeuta trabaja de manera individual, dándole al paciente las palabras o afirmaciones que contienen una clave referida a lo que siente aquél respecto de algo.
Son varias las técnicas usadas por la psicóloga y ellas son elegidas de acuerdo con las necesidades de cada paciente en particular.
2.
Terapia
Grupal
Dado que son muchas las personas que encuentran que su más grande dificultad está en el modo en que se relacionan con otras, puede resultar particularmente beneficioso elaborar algunas de esas dificultades en un ambiente de una terapia de grupo.
-
Aceptación
-
Autorrevelación
-
Catarsis
-
Aprendizaje
-
Comprensión de si mismo
-
Universalidad
-
Altruismo
-
Aprendizaje sustituto
-
Orientación
-
Aumento de la esperanza
3.
Terapia
Familiar
La mayoría de las terapias se concentran en el individuo, trabajando con él para descubrir y ocuparse de diversos "bloqueos" del desarrollo y el crecimiento personal. Esto, junto con el creciente interés en los "sistemas", llevo al desarrollo de la terapia familiar.
4.
Terapia de
Pareja
La terapia "matrimonial" cayó en desuso, ya que cada vez más personas establecen relaciones a largo plazo fuera de los lazos del matrimonio.
Para que la terapia de pareja tenga éxito, ambas partes deben participar. Si bien las técnicas pueden diferir, el énfasis principal está puesto en hacer que los miembros de la pareja comprendan mejor las necesidades del otro, en ayudarlos a comunicar sus sentimientos de manera más efectiva entre ellos y a encontrar estrategias más eficaces para resolver sus conflictos.
Abordaje y tratamiento de todo tipo de conductas, apegos, salud mental y emocional, aplicando Terapia Cognitivo Conductual, Sistémica y Humanista
Psicóloga con experiencia en pacientes psiquiátricos y familiares, intervención en crisis, trastornos del sueño, trastornos de la conducta, agresividad, proyecto de vida, abuso sexual, trastornos de ansiedad, depresión, alcoholismo y drogadicción.
SALUD MENTAL
Una de cada cuatro personas sufre de alguna forma de afección mental, como depresión, ansiedad, fobias, síntomas psicóticos o alguna imposibilidad de soportar las presiones de la vida.
Todos llevamos dentro de nosotros mismo las semillas de nuestros propios problemas de salud mental.
las causas de las afecciones mentales son complejas y la explicación mas probable es la de varios factores (físicos, psicológicos y sociales) se combinan para construirse en el motivo de los problemas.