top of page
Foto del escritorSalud Mental con Nayiber

ANOREXIA NERVIOSA Y ANOREXIA SECUNDARIA.

Se ha hablado mucho de la anorexia nerviosa en los últimos años, con mayores posibilidades de afectar a mujeres jóvenes menos de 25 años, que, a varones, esta enfermedad esta estrechamente ligada a la autoestima del paciente. Alguien que sufre de anorexia es una persona obsesionada por la perdida de peso y si bien puede sentirse fascinada por la comida, hará cualquier cosa para evitar comer.

La anorexia secundaria es ligeramente diferente en sus manifestaciones y síntomas y si bien alguien que padece de anorexia nerviosa puede dar la apariencia de gozar de una enorme energía y vitalidad a pesar de su debilitada condición, quien sufre de anorexia secundaria manifestara muchos de los signos de la depresión. Manifestaciones y síntomas: notoria perdida de peso, huesos que se marcan por debajo de la piel, que a su vez se presenta seca y delgada, en ocasiones con aparición de un suave vello en las piernas, los brazos y el torso, la presión sanguínea es baja y el paciente siente mucho frio.

En las mujeres principales victimas de esta dolencia la menstruación puede llegar a interrumpirse. La anorexia es una dolencia en la cual es muy difícil brindar ayuda, ya que con frecuencia la voluntad del paciente es tan fuerte, que solo su propia decisión puede en realidad producir alguna mejora de la salud en lugar de hacerlo hacia matarse de hambre, también es importante buscar la ayuda de la psicoterapia individual y grupal. El poyo es muy importante ya que quienes sufren de anorexia advierten la dificultad de su contexto social y familiar para comprender su situación.


By: L. Nayiber Otavo R / Psicóloga

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page