El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que le resultan desafiantes o amenazadoras. Sin embargo en su forma más simple puede describirse como la reacción de la persona a los cambios y exigencias de su vida; no siempre las consecuencias de una circunstancia negativa.
Los acontecimientos positivos tales como cambiar de empleo, casarse o tener un hijo también le pueden generar estrés tratar de comprendernos a nosotros mismos de aprender a reconocer que es lo que nos estresa son partes esenciales de un régimen de cuidados de la propia Salud Mental de cualquier persona.
Reconocer los primeros signos no es tan fácil como parece, a pesar del hecho de que podamos aceptar en un nivel intelectual que un acontecimiento tal como un duelo, una mudanza, un robo, una relación que se rompen es causa de estrés. Sentimos que de todas las maneras deberíamos ser capaces de ocuparnos de el.
El estrés tiende a ser insidioso, crece sin que nos demos cuenta durante un tiempo el estrés es como el alcohol distorsiona nuestra percepción; luego comenzamos advertir síntomas como la fatiga, despertarnos cansados y falta de motivación para cumplir hasta con las tareas más sencillas.
Si dejamos las cosas así por mucho tiempo podemos arribar en un estadio en que apenas funcionemos y derrumbarnos física o mentalmente.
POSIBLES SEÑALES DE ESTRÈS: Marcada pérdida de la concentración, sensación de cansancio, aumento la irritabilidad, pérdida del sentido de la perspectiva, dolores de estómago en forma de nudo, sentimientos de furia, tensión, hostilidad y aspecto demacrado .
ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR EL ESTRÈS: Practique técnicas de relajación y meditación profunda, realice actividad física, priorice sus tareas y divida las tareas más pequeñas. Programe diariamente un tiempo para relajarse, busque alguien con quien conversar hágase un regalo, comparta su tiempo con gente positiva y evite aquellas personas que le juzguen y le critiquen.
By: L. Nayiber Otavo R / Psicóloga
Comments