11 RECOMENDACIONES PARA QUE USTED APRENDA A OCUPARSE DE LA TENSIÒN. ¡CUIDADO! La tensión produce estrés y el estrés produce tensión.
HABLE DE ELLO: Si algo le preocupa déjelo salir, el hecho de hablar alivia la tensión y ayuda a poner los problemas en perspectiva.
ESPACAPESE UN POCO: No pase todo el tiempo pensando y pensando en sus propios problemas, escápese un poco leyendo un libro, yendo a un cine o poniéndose a jugar a algo. Es verdad que el escapismo puede resultar dañino pero una interrupción ocasional ayuda a ver las cosas con mayor claridad.
ELIMINE LA ANSIEDAD CON ACTIVIDADES FISICAS: Dele un descanso a sus emociones concentrándose en algunas actividades físicas por ejemplo: limpie el jardín de maleza, ordene el garaje, empiece a concretar un proyecto o dedíquese a algún hobby.
CEDE: En ocasiones hay que ceder, si usted se ve envuelto en problemas defienda sus posiciones solo cuando este seguro de tener la razón. Es saludable para todo su sistema ceder de vez en cuando.
DÈ ALGO DE SI MISMO: Hacer cosas por otros puede desviar la atención de la mente de sus problemas, además obtendrá una sensación de satisfacción y de logro.
OCUPESE DE UNA SOLA COSA A LA VEZ: Si la carga laboral le parece insoportable; haga los trabajos más urgentes de a uno por vez, deje los otros de lado por el momento.
NO TRATE DE SER PERFECTO: Hay cosas que a uno le gusta hacer y cosas que le brindan la mayor satisfacción, dese una palmadita de felicitación por aquellas cosas que hace bien.
AFLOJE SUS CRTICAS: No espere demasiado de los demás y trate siempre de recordar que cada persona tiene sus propios puntos fuertes y sus propios defectos.
NO SEA DEMASIADO COMPETITIVO: Con frecuencia la cooperación es la mejor actitud, cuando uno deja tranquilo a los demás hace que las cosas sean más fáciles para uno también. Si los demás ya no se sienten amenazados por usted, ellos dejaran de ser una amenaza para usted.
DÈ EL PRIMER PASO: En ocasiones uno tiene la sensación de que ha sido dejado afuera, ha sido rechazado o ha sido despreciado por los demás pero esto es solo producto de la imaginación, si usted da el primer paso con frecuencia los otros responderán.
DIVIÈRTASE UN POCO: Demasiado trabajo puede ser dañino, la vieja costumbre de diversión es fundamental para mantener una buena salud física y mental.
Todo el mundo debería de practicar algún deporte, tener un hobby o un interés más allá del trabajo que l provea la interrupción total de las rutinas cotidianas.
By: L. Nayiber Otavo R / Psicóloga
Comments