top of page
Foto del escritorSalud Mental con Nayiber

MANÌA - SÌNTOMAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS

La manía es un desorden de naturaleza opuesta a la depresión, en lugar de sufrir de una ausencia de energía, de infelicidad extrema y desesperación aquella persona que sufre episodios maníacos experimenta una energía ilimitada, sensación de euforia, de poder y una creencia de ser un individuo de mucho éxito. A diferencia de la depresión en la que el paciente por lo general sabe que algo anda mal las personas que sufren de manía difícilmente saben cuál es su estado.

si se deja de tratar la manía puede llevar al paciente a un estado de agotamiento total y en ocasiones provocarle la muerte por exceso de actividad; si la persona que sufre de manía experimenta también en ocasiones depresión se dice que padece de manía depresiva.

A diferencia de la depresión que por lo general es un desorden neurótico la manía y la manía.



MANIFESTACIONES Y SÍNTOMAS: Estado de ánimo muy alegre, optimista, excitable, impulsivo, gran cantidad de energía, sin necesitar a menudo alimentarse, ni dormir la persona afectada puede ser muy desinhibida particularmente en lo sexual y el habla puede ser muy rápida con constantes cambios de ideas estás pueden ser en ocasiones de naturaleza grandiosa y la persona puede creer de que rica y poderosa.

Aquel que sufre de manía no tiene idea de que algo anda mal por el contrario se siente extremadamente bien debido a que está sobreexcitado.


DENTRO DE LAS POSIBLES CAUSAS: Podemos encontrar un desequilibrio químico en el cuerpo o en el cerebro, estrés excesivo o también reacción algunos tratamientos con drogas tales como antidepresivos.


Con frecuencia es necesario un tratamiento con fármacos para poder desacelerar y estabilizar el ritmo de actividad de la persona que sufre de manía; la prevención en particular en la forma de control del estrés resulta esencial para aquellas personas que sufren de manía o manía depresiva para evitar recaídas que pueden producirse debido al estrés.

Euforia exagerada, la presencia obsesiva de una idea fija y un estado anormal de agitación y delirio, son algunos de los síntomas de manía. Una posible causa es la reacción inconsciente contra una depresión subyacente.

By: L. Nayiber Otavo R / Psicóloga

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page